Guía de vestimenta informal para bodas

Aprenda qué significa la vestimenta de boda informal para los invitados y cómo crear atuendos de boda informales para los novios y las fiestas de bodas.


Lo más importante que debes saber sobre la vestimenta informal para una boda es que “casual” es un término relativo. En comparación con lo que usarías para una gran reunión de negocios o una ceremonia de premiación de esmoquin, este atuendo será informal . Para evitar confusiones, algunas parejas optan por modificar el código de vestimenta a “elegante informal”, estableciendo que el atuendo de boda informal para hombres no significa mezclilla y una camisa polo.

Cualquiera que sea la redacción exacta del traje de boda, no dejes pasar un traje todavía.

¿QUÉ SIGNIFICA “VESTIMENTA DE BODA CASUAL”?
Probablemente podrías arreglártelas con una camisa de vestir y pantalones de vestir, pero estás investigando este código de vestimenta por una razón: obviamente quieres lucir lo mejor posible. Para evitar sentirse mal vestido, use traje, camisa de vestir y (probablemente) corbata. Si quieres relajar tu look, puedes saltarte la corbata y los gemelos, o agregar un poco más de color a tu atuendo con un pañuelo de bolsillo.

¿Necesita más orientación? Siga leyendo para conocer ideas de vestimenta para el día y la noche que siguen el código de vestimenta informal.

Tabla de contenido

  • Traje de boda casual para novios
  • Traje de boda casual para fiestas de boda
  • Traje de boda casual para invitados

Atuendo de boda informal
para novios
Para los novios, recomendamos un enfoque conservador, es decir, no demasiado informal. Una camisa de vestir blanca impecable y una corbata siempre son una buena idea, incluso si el ambiente de la boda es relajado. Si omite estos elementos, el riesgo de verse descuidado en las fotos de su boda es muy real.

EQUIPO DE DÍA
El bronceado es uno de los colores de traje más informales que puedes usar, por lo que este look está diseñado para una boda informal. Una corbata de colores brillantes y zapatos de gamuza marrón también encajan con el estilo relajado, luego combina todo el look con una camisa de vestir blanca y un sencillo pañuelo de bolsillo .

traje de día para traje de boda casual
Traje marrón claro , camisa de vestir blanca

Corbata De Lana Y Seda Burdeos , Pañuelo De Bolsillo De Lino Blanco
zapatos de vestir de boda casual
Zapatos de ante marrónes


TRAJE DE NOCHE
Si quieres destacar (en el buen sentido), viste un traje negro con zapatos de cuero marrones . Es un movimiento de estilo atrevido que resulta apropiadamente informal para bodas nocturnas con este código de vestimenta. Mantenga el color de la corbata apagado, pero use el espacio en su bolsillo para agregar un toque de color (o más específicamente, uno de los colores de su boda).

traje negro traje de boda casual para bodas de noche
Traje negro , camisa de vestir blanca

Zapatos de cuero marrónes , Pañuelo de bolsillo cuádruple azul
Color de corbata apagado para traje de boda con código de vestimenta informal
Corbata de punto plateada

Vestimenta de boda informal
para fiestas de boda
Los trajes de padrino de boda adecuados seguirán el ejemplo del novio; en este caso, necesitarás un traje y una corbata en colores que no compitan por el centro de atención.

EQUIPO DE DÍA
No necesitas ningún rojo intenso o rosa en la combinación de colores de tu boda para que este estilo funcione; si lo haces, es aún mejor. El gris monocromático del traje y la corbata puede ser un poco serio por sí solo, pero una camisa colorida ayudará a suavizar este look casual diurno.

Traje gris , zapatos de cuero negros
Corbata de padrino de boda para código de vestimenta informal.
Camisa de Vestir Rosa , Corbata de Algodón Gris

Pañuelo de bolsillo de lunares rubí


TRAJE DE NOCHE
Este traje azul tiene un color vibrante que se destaca por sí solo, pero no es tan brillante como para desviar la atención del novio. Combínalo con una camisa de vestir blanca y mantén tus accesorios simples, sin necesidad de girar demasiado la rueda de colores.

Traje azul, camisa de vestir blanca, zapatos de cuero marrónes

Gemelos de latón negro , pañuelo de bolsillo con cordón de lino

Corbata de seda color topo

Atuendo de boda informal
para invitados
Como invitada, puedes usar fácilmente cualquiera de los looks anteriores, pero si optas por un look conservador (camisa blanca, corbata, etc.), es más probable que parezcas estar en la fiesta de bodas. Olvídate de la corbata y compénsala con un interesante pañuelo de bolsillo.

EQUIPO DE DÍA
Combinar la tela gris polvoriento de este traje gris claro con zapatos de cuero negro pulido crea un contraste inesperado. Para mantener el estilo casual, use una camisa de vestir con una raya sutil y opte por un pañuelo de bolsillo que resalte, uno con un estampado en lugar de un patrón.

traje de boda casual de día para invitados traje gris claro
Traje gris claro

Pañuelo de bolsillo Decisions, zapatos con suela de madera de cuero negro
camisa de vestir para invitada de boda casual
Camisa de vestir de rayas azules
TRAJE DE NOCHE
Si nos sigues, esta es la segunda vez que combinamos zapatos marrones con un traje negro en esta guía. Para algunas personas, esto es lo más atrevido que jamás podrán llegar a ser, y eso es muy triste; aprovecha esta oportunidad para separar tu apariencia del resto. Elija un pañuelo de bolsillo divertido para evitar que su traje oscuro parezca demasiado formal y use una camisa de vestir colorida debajo.

Traje negro

Camisa Azul , Zapatos de Ante Marrón

Pañuelo de bolsillo de hoja de plátano
La opción adecuada para su boda
Comprender el código de vestimenta informal puede ayudarte a elegir el look de boda adecuado, pero es igualmente importante que tu traje realmente te quede bien. Diseñamos trajes y esmoquin modernos con un mejor ajuste, lo que facilita que todos lleguen luciendo lo mejor posible y listos para celebrar.

Si estás planeando tu boda y necesitas asegurarte de que tu outfit sea perfecto, puedes comprobar el estilo y el calce de nuestros trajes desde la comodidad de tu casa de forma gratuita. Comienza tu prueba en casa aquí .

Si prefiere visitarnos en persona, puede reservar una cita en una de nuestras ubicaciones en todo el país. O, si prefiere hacerlo todo en línea, simplemente responda algunas preguntas sencillas para encontrar sus tallas ahora mismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart